Carteles únicos

Largos años dedicado a la publicidad cinematográfica han dado mucho de sí. Permitid ahora que un servidor ceda a la tentación de ofrecer esta heterogénea selección de carteles peliculeros que tuve el placer de diseñar en diferentes momentos de mi vida y que en su día tuvieron diversos destinos (algunos, por diferentes causas, han dormido el sueño de los justos).

"EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA"
(Rekopis znaleziony w Saragossie, 1964) de Wojciech J. Has

"LAS TRES PERFECTAS CASADAS" (1973) de Benito Alazraki

"DE ENTRE LOS MUERTOS" (Vertigo, 1958) de Alfred Hitchcock
"LA SOGA" (Rope, 1948) de Alfred Hitchcock
"LUV QUIERE DECIR AMOR" (Luv, 1967) de Clive Donner
"TINTORERA!" (1977) de René Cardona Jr.

"VERA, UN CUENTO MCRUEL" (1974) de Josefina Molina

"LA LLAVE DE CRISTAL" (The Glass Key, 1942) de Stuart Heisler

"ENCUENTRO EN LA NOCHE" (Clash by Night, 1952) de Fritz Lang

"CIUDAD SIN PIEDAD" (Town without Pity, 1961) de Gottfried Reinhardt

"THE SUN ALSO RISES" (1957) de Henry King (DVD en España)

"HOT SPELL" (1958) de Daniel Mann (sin estreno en España)

"LA NOCHE DEL CAZADOR" (The Night of the Hunter, 1955) de Charles Laughton

"LA DILIGENCIA" (Stagecoach, 1939) de John Ford)

"THE ANGEL WORE RED" (1960) de Nunnally Johnson)
(estreno en España en televisión y DVD) 

"REFLEJOS EN UN OJO DORADO" (Reflections in a Golden Eye, 1967)
de John Huston

"SUSANA Y DIOS" (Susan and God, 1940) de George Cukor

"THE TROJAN WOMEN" (1971) de Michael Cacoyanis
(sin estreno comercial en España)

15 comentarios:

  1. Hola, Teo: Me encantan los carteles de cine. Iré pasando para ver los que vayas poniendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Selegna. Pues sí, iré incrementando regularmente la galería de carteles. Tengo unos cuantos por ahí.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Fíjate, que la primera vez que entré no leí el encabezado de esta sección (cosas del poco tiempo). Eres un verdadero artista Teo. Chapeau! Hasta pronto. Un abrazo

      Eliminar
  2. Sabía de tus habilidades pero he quedado gratamente sorprendida con esta selección de carteles. Conocía de hace tiempo un par de ellos pero lógicamente no había reparado que tú eras el autor. Algunas de las películas que aparecen confieso que desconocía su existencia y esas "Hot Spell" y "El ángel vestía de rojo" despiertan mi morbo y mi curiosidad. Espero poder verlas algún día.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis "habilidades" con el pincel, el aerógrafo y el rotulador (cuando estas herramientas aún se utilizaban) las canalicé durante muchos años a través de la publicidad y estas son algunas muestras. Varias de ellas pertenecían a la distribuidora Pelimex para la que trabajé durante tres lustros.
      Como verás, hay de todo. Esos títulos "raros" de los que no tenías noticia son películas que en su día por diferentes razones no llegaron a exhibirse en los cines españoles y el diseño de esos carteles obedece sólo a un capricho mío que, no obstante, fueron utilizados dentro de una colección de postales cinematográficas hace unos años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. !!! qué pedazo de carteles !!! solo conocía el de REFLEJOS EN UN OJO DORADO ( mejor olvidar el asunto ) tengo que decirte que no sólo escribes bien , tus habilidades con el dibujo son fantásticas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Empiezo a pensar (no sé si será bueno) que en este terreno no lo hacía tan mal a juzgar por las amables impresiones que vais dejando por aquí. A mi padre, por genética y por influencia, aunque apenas le diera tiempo pues murió siendo yo un niño, le debo muchas de mis "cualidades artísticas" e incluso mi inclinación desmedida por el cine. ¡Ay!
      Un abrazo, mi querida Susan.

      Eliminar
  4. ¡Qué grata sorpresa ! Lo dicho, cada dia me dejas más pasmada con tus habilidades y anécdotas.
    Tampoco conocia algunos de los títulos pero ya he leido que ni siquiera se llegaron a exhibir asi que no me extraña mi ignorancia.

    Un placer, Teo.:-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, Abril, esas palabras me llegan especialmente pues muchos de tus dibujos, los que he ido disfrutando en tu blog, me parecen formidables y, además, toda una declaración de amor al cine.
      Gracias por tu visita a esta "exposición". Procuraré ir ampliándola.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Como siempre yo no enterándome de nada...No sé si todas estas pestañas que aparecen en la cabecera de tu blog llevan mucho tiempo, yo acabo de descubrirlas y vaya descubrimiento...No sabía nada de tu habilidad para el diseño de carteles. Tienes toda mi admiración...me encanta todo el tema de carteles, postales, posters...soy una apasionada de este mundo.
    Voy a seguir investigando y abriendo pestañas.

    Un beso, Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myra. Ya veo que te has colado dentro de la mansión Movie Movie y estás abriendo puertas y asomándote averiguando lo que hay detrás de ellas. Me alegra mucho que una vez dentro de la estancia de los carteles cinematográficos te hayas quedado un ratito para echarles un vistazo.
      Pues sí, durante años me dediqué a estos menesteres relacionados con las películas. Fue una época estupenda, muy estimulante, porque el cine en todas sus vertientes me ha apasionado desde poco antes de nacer.
      Gracias por tu visita, Myra. Un abrazo.

      Eliminar
  6. EXCELENTE LABOR Y TRABAJO, PARA UN COLECCIONISTA -POR LO MENOS DIGITAL- DE CARTELES DE CINE, UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrés, por apreciar esta faceta que he desarrollado a lo largo de los años. La cinefilia también conlleva frecuentemente una cierta dosis de fetichismo y el coleccionismo supongo que de algún modo lo demuestra.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Teo,magníficos carteles,te seguiré pues me encantan los carteles de cine.Tu pagina es muy interesante.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio. Hacía mucho que nadie se pasaba por este rincón, o al menos nadie, desde hace más de tres años, ha dejado "huella" de su paso por aquí. Gracias por tu interés.
      Un saludo.

      Eliminar