tag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post7303284497540852790..comments2023-10-07T10:47:51.650+02:00Comments on MOVIE MOVIE Guía de películas: Teo Calderónhttp://www.blogger.com/profile/14178880808804134323noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-74879317488964781732016-12-29T14:00:11.353+01:002016-12-29T14:00:11.353+01:00Ciertamente, hay percepciones muy diferenciadas en...Ciertamente, hay percepciones muy diferenciadas en torno a esta película. Reconozco que a estas alturas resulta dificultoso "adaptar y sentir" a los actuales parámetros esa historia romántica de naturaleza folletinesca que narra la peli de Cukor. Pero, qué quieres, uno debe ser un antiguo a juzgar por la emoción que continúa provocando sus imágenes en un servidor. Claro, que prefiero pensar que se trata más bien de las virtudes que encierra la película como tal película (y de Greta Garbo, naturalmente), sin perder de vista que se inspiraba en un folletón decimonónico de Alexandre Dumas hijo.<br />Un saludo. Teo Calderónhttps://www.blogger.com/profile/14178880808804134323noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-33794964294527223402016-12-22T22:15:58.960+01:002016-12-22T22:15:58.960+01:00Compruebo que esta película desprende división de ...Compruebo que esta película desprende división de opiniones. Bueno, cierto que la Divina eleva el tono de la película que para un servidor se mueve en la línea del melodrama artificial y, por momentos, plano a nivel dramático y que sólo se anima en su parte final, pero es que esta Traviata es un vehículo para explotar el carisma y las dotes (qué vaya sí las tenía) de este mito del cine. Cuidada producción y una realización que realza el trabajo de la actriz (circunstancia palpable si nos fijamos en la cantidad de primeros planos utilizados por Cukor) que no acaban de transmitir la posible fuerza emocional que posee la historia. Yo también me quedo antes con Cristina, que además sale un gracioso John Gilbert en un menospreciado trabajo. Un saludo.Cahttps://www.blogger.com/profile/04127153094491271773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-74752499622777912352016-10-29T21:55:29.995+02:002016-10-29T21:55:29.995+02:00Nada que objetar a tu opinión respecto al carácter...Nada que objetar a tu opinión respecto al carácter decisivo de la presencia de la Garbo que obviamente comparto aunque no de manera tan radical o reduccionista porque, bueno, una película dirigida por Cukor siempre ofrecerá puntos de interés y en ella encontraremos las suficientes virtudes que puedan elevarla a la categoría de obra maestra aunque su temática -a estas alturas- se nos antoje desfasada y esa escenificación operística y pasional de un mundo decimonónico pueda parecer infumable para la mentalidad imperante en la actual sociedad. Claro, que por esa regla de tres, nadie o muy pocos acudirían hoy en día a una representación de "La traviata" de Verdi. Y tú y yo sabemos que no es así.<br />Un abrazo.Teo Calderónhttps://www.blogger.com/profile/14178880808804134323noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-688734070094167372016-10-28T12:09:36.975+02:002016-10-28T12:09:36.975+02:00Esta película la tenía semiolvidada y he esperado ...Esta película la tenía semiolvidada y he esperado a decir algo sobre ella hasta haberla visto de nuevo y ya lo he conseguí con la ayuda de una amiga. Tras lo cual, sé que no voy a aportar nada nuevo porque también para mí resulta evidente que de no ser por el celestial trabajo de Greta Garbo no habría hoy nadie capaz de tragarse semejante folletín. Cukor puso toda la carne en el asador, a la vista está, pero sólo porque contaba con la Garbo, única baza por la que “Margarita Gautier” se mantiene después de tanto tiempo como una película de las consideradas inmortales.<br />Un abrazo. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06558543632862334837noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-54443521710524219492016-10-27T21:30:29.868+02:002016-10-27T21:30:29.868+02:00El tono y ritmo narrativos, el lirismo exacerbado ...El tono y ritmo narrativos, el lirismo exacerbado de sus imágenes, la excelsa estilización de Greta Garbo, efectivamente, hacen de "CAMILLE" una obra "operística". Imagino, no obstante, que Cukor vería alguna representación de "La traviata". Lo doy por sentado.<br />Un saludo.Teo Calderónhttps://www.blogger.com/profile/14178880808804134323noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-6924227707290366002016-10-27T21:11:59.731+02:002016-10-27T21:11:59.731+02:00No lo sientas, Flor de santidad. A mí me ocurre lo...No lo sientas, Flor de santidad. A mí me ocurre lo mismo con algunos títulos de los considerados irresistibles e intocables y en cambio se me humedecen los ojos ante alguna película ignorada o menospreciada por la mayoría. Es normal que en el terreno del arte y de lo emocional cada cual tengamos nuestra propia línea de sensibilidad y en consecuencia percibamos de distinta manera el aspecto y el supuesto contenido una misma obra. Resulta evidente que no todo el mundo reacciona igual ante los mismos estímulos.<br />Un saludo.Teo Calderónhttps://www.blogger.com/profile/14178880808804134323noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-23035094289313526572016-10-27T21:00:00.797+02:002016-10-27T21:00:00.797+02:00La adoramos, sí, lo que nos empuja a volver sobre ...La adoramos, sí, lo que nos empuja a volver sobre esta película inevitable y regularmente al cabo de tantos años de su realización, en concreto, ochenta. Y sus imágenes continúan embelesándonos.<br />Un saludo.Teo Calderónhttps://www.blogger.com/profile/14178880808804134323noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-17030533923537889462016-10-27T20:55:07.497+02:002016-10-27T20:55:07.497+02:00Tú mismo respondes a tu conjetura con bastante aci...Tú mismo respondes a tu conjetura con bastante acierto, lo que me lleva a recordar una película española de 1962, "LA BELLA LOLA", ridículo remake (quiero decir, una nueva adaptación de la novela de Dumas hijo) que Alfonso Balcázar se atrevió a realizar ¡con Sara Montiel!. Ahí tienes un aproximativo ejemplo.<br />En cuanto a la elección de títulos de un determinado director a la hora de postearlos en este blog, lo cierto es que no sigo ninguna regla ni orden establecido; según me vienen a la cabeza por distintos motivos, así los coloco.<br />Un saludo.Teo Calderónhttps://www.blogger.com/profile/14178880808804134323noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-40020716158513858092016-10-26T10:26:59.401+02:002016-10-26T10:26:59.401+02:00"La Traviata" según Cukor, casi nada... ..."La Traviata" según Cukor, casi nada... Nadie mejor que él para dirigir la madre de todos los melodramas y nadie mejor que la Garbo para interpretarlo El éxito estaba asegurado, pero eso no garantizaba la eternidad de la que goza la película.<br />Saludos.ethanhttps://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-62558734320871805072016-10-26T00:40:21.356+02:002016-10-26T00:40:21.356+02:00Lo siento, Teo, pero debo ser una rara avis porque...Lo siento, Teo, pero debo ser una rara avis porque nunca me he sentido especialmente embargada por el carisma de Greta Garbo. No quiero decir que no me guste la actriz ya que sería una necia si no reconociera el grado de seducción de su estilo lánguido y etéreo, con ese sempiterno recurso de aparentar estar siempre "ausente", como con la mente en otra parte más elevada. Al margen de esto, la última vez que vi "Camille", pese a todas las virtudes que le adjudicas en tu post, a mí es que me olía a naftalina. Pero sí estoy de acuerdo contigo en que "Queen Christina" es su mejor película. Pese a ser más antigua, la encuentro mucho más moderna.<br />Saludos.<br /> Flor de santidadhttps://www.blogger.com/profile/11148704722655850552noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-4620592306499984472016-10-25T21:25:53.149+02:002016-10-25T21:25:53.149+02:00Hola,
No hay duda... todos adoramos a "Camill...Hola,<br />No hay duda... todos adoramos a "Camille", a esta "Margarita Gautier", bendecida por Cukor, Garbo y... Taylor(también).caveat emptoriumhttps://www.blogger.com/profile/08919639934947023750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3386179089810838431.post-84882869769029155872016-10-25T17:49:10.944+02:002016-10-25T17:49:10.944+02:00Vaya triple salto mortal con tirabuzón que efectúa...Vaya triple salto mortal con tirabuzón que efectúas con Cukor en las tres películas suyas posteadas en tu blog: de "El pistolero de Cheyenne" a "Margarita Gautier", pasando por "Las girls". Pero en lo referente a la que ahora toca, siempre he imaginado qué podía haber resultado de ese folletón, tal cual y con el mismo guión, filmado por un director rutinario y sin la Garbo. Seguro que un insoportable truño. Pero ahí estaban la sensibilidad, el exquisito gusto y el genio de Cukor en combinación con el magnetismo de la divina sueca para convertir eso en un melodrama romántico inmarchitable.<br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10199052566879804705noreply@blogger.com